Fajalauza pide ayuda

Los ceramistas han lanzado un grito de auxilio y han organizado una «Campaña de donaciones para reparar una parte de la cubierta de nuestras instalaciones entre las que se encuentra el horno hispanoárabe, único en nuestra ciudad», en los siguientes términos:

Los trabajos urgentes que necesitamos abordar son:

  • Reparación de la cubierta de una zona destinada al torneado tradicional: el cargadero que sujeta las vigas de madera ha colapsado, desplazando las tejas y favoreciendo la entrada de agua a todo el paño.
  • Apuntalamiento e instalación de cubierta provisional para proteger el centenario horno hispanoárabe: la bóveda ha perdido su curvatura y el agua de lluvia que entra está deteriorando toda la estructura, por lo que también se encuentra en grave peligro de colapso.

Calculamos que debemos reunir en torno a 8.000 € para acometer dichas reparaciones. Si tú nos quieres apoyar, te informamos que la Fundación tendrá un detalle especial con todas las personas que colaboren.

Pueden encontrar la forma de donar en la web de la Fundación Cerámica de Fajalauza Cecilio Morales  (o sólo Fundación Fajalauza) constituida ad hoc:

https://www.fajalauza.org/

Por nuestra parte… Quien quiera donar, que done; cada cual es libre de hacerlo a quien guste y obtendrá así, además, aunque no sea el motivo principal, algunas deducciones tributarias en el IRPF. No está mal.

El carácter de Alcaicería, empero, nos empuja a otra cosa, que es a pedir ayuda en forma de trabajo. ¡Compren sus productos! No hay mejor forma de dar un empujón a una fábrica que haciéndole fabricar. Perogrullada, sí, pero las verdades de cajón se esconden y se olvidan hoy con inusitada facilidad. Compren, insistimos, auténtica cerámica de Fajalauza. No caigan en la tentación de ahorrar con imitaciones: el precio que por ello pagan nuestro Arte y nuestra Identidad es mucho mayor.